Talleres y Cursos Artísticos

Taller Cartón Fallero

Con el cartón fallero y el cartón piedra podemos realizar máscaras, titeres, cabezudos, elaborados por vosotros mismos… Hay que trabajar duro pero merece la pena.

Taller de antifaces y máscaras.

Los alumnos realizarán en dos talleres de 1,5 horas sus antifaces y máscaras con la técnica del cartón fallero para llevarlas en FIESTAS. El primer día lo utilizaremos para realizar el volumen en cartón fallero y el segundo para decorarlo con fantasía y barnizarlo, dándoles acabados mágicos y brillantes.

Taller de elaboración de cabezudos.

Taller de elaboración de cabezudos con la técnica del cartón fallero, así en las fiestas, todas las peñas pueden participar con sus propios cabezudos

Con la técnica del cartón fallero, cada peña, hará cuatro cabezudos en seis talleres de dos horas de duración. Cada taller cuesta 150 euros con los materiales incluidos así que sale cada cabezudo por 225 euros y la gente está entretenida y los han hecho ellos. Nuestros moldes son duendes (en el tríptico los tenéis)

Lo presentamos como preparación de las Fiestas porque luego tienen que prepararles los vestidos y tienen que hacerlo con tiempo.

Taller de títeres y marionetas.

En este taller elaborarán las cabezas de las marionetas en cartón fallero y pintarán un tablero en forma de guiñol para utilizarlas.

Duración: 1,5 horas

Capacidad: 15 personas